Octubre es el mes misionero, fecha para recordar a Santa Teresita del Niño Jesús, patrona de las misiones. Todos estamos llamados a ser misioneros, a llevar el Evangelio, que es la Buena Noticia. 
En este año en el que nos encontramos celebrando el Jubileo de la Esperanza, el Papa León XIV ha convocado a todos los miembros de la Iglesia a ser parte de esta fiesta. En este contexto, en sintonía con Roma, el 19 de octubre, Domingo Mundial de las Misiones, DOMUND, se celebrará también el Jubileo del Mundo Misionero. 
El P. Danilo Barragán, Director de Obras Misionales Pontificias en Cuenca, anunció la programación prevista para celebrar este Jubileo. A las 09:00 será la concentración en la Unidad Educativa “Luisa de Jesús Cordero”. Están convocados los misioneros, movimientos apostólicos y todos los fieles de la Iglesia. En este sitio se desarrollará una charla de formación a cargo de la mascota Luchi. Luego habrá el rezo del santo rosario. Finalmente, los asistentes saldrán en peregrinación hasta la Catedral de la Inmaculada Concepción de Cuenca, donde Mons. Francisco Calle,  presidirá la Eucaristía de fiesta a las 11:00.
El padre Danilo destaca que todos estamos llamados a ser misioneros. Esta tarea debemos empezar en casa. “La esencia de la Iglesia es ser misionera, debe llevar el mensaje. Su trabajo se articula en cuatro ámbitos: infancia misionera, formación misionera, espiritualidad misionera y vocaciones nativas. El mandato misionero es para todos los bautizados: bautizados y enviados”.
No hay misión sin preparación. Si no nos llenamos de Cristo, qué llevamos a los demás, se pregunta el padre Barragán. Sin vida de oración no hay misión.
En esta necesidad de formación, se inscribe el Diplomado en Misionología que oferta el Centro Arquidiocesano de Formación, cuyo inicio está previsto para el 19 de octubre. Serán seis meses de formación sobre dimensión bíblica, teológica, documentos y desafíos de la Iglesia, cómo evangelizar.
En este mes dedicado a las misiones, todos tenemos que despertar el entusiasmo y deseo misionero. Cuando hablamos de misión hablamos de oración. El padre Danilo Barragán nos anima a suscitar el deseo misionero. 
Esta tarea debemos empezar en casa. Octubre es el mes misionero, y el mes del rosario, fecha para recordar a Santa Teresita del Niño Jesús, patrona de las misiones.  
                
 



































































 Enlace Pastoral
Enlace Pastoral Directorio de Parroquias
Directorio de Parroquias Directorio de Clero
Directorio de Clero