Con la presencia del Nuncio Apostólico en el Ecuador, Mons. Andrés Carrascosa, el P. Johny Hermida, Secretario Ejecutivo de Laicos de la CEE, el Arzobispo de Cuenca, Mons. Marcos Pérez y delegaciones de jóvenes de todo el Ecuador, se realizó en Cuenca la premiación del Primer Festival Nacional de CineFe.
Este evento se realizó en el Teatro Casa de la Cultura del Azuay, en el marco de la Asamblea Nacional de la Pastoral Juvenil del Ecuador, que celebró 35 años de trabajo. Acompañaron el P. Salvador Quituisaca, de la Pastoral Vocacional de Cuenca y el P. Julio Castillo, quien celebró 25 años vida sacerdotal, junto a la Pastoral Vocacional de Cuenca y la Pastoral Juvenil del Ecuador.
La presentación estuvo a cargo de Mons. Andrés Carrascosa, quien dijo que el cine es una manera de comunicar experiencias, valores y la vida; por eso es importante conocer muy bien el lenguaje cinematográfico para comunicar, también por este medio, la buena noticia de Jesús a los jóvenes de hoy.
Seguidamente, se presentó los trabajos finalistas en la categoría documental: Mentes Criminales y Héroes de la Calle, ganador Héroes de la Calle, realizado por Freddy Ortega, de la Pastoral Juvenil de la parroquia San José de El Vecino de Cuenca. En la categoría corto ficción, finalistas: Retratos, Préndete y Un Impulso de Amor, ganador Préndete, realizado por Daniel Bustos y alumnos de Periodismo de la Universidad Católica de Cuenca. Y en la categoría CineFe, ganador “Impulso de Amor”, realizado por Luis Jaramillo y la Pastoral Juvenil de Loja.
Mons. Marcos Pérez, entregó el premio al mejor documental y aprovechó el momento para felicitar los jóvenes, por estos 35 años de trabajo en la Pastoral Juvenil Nacional.
Finalmente, se entregó un reconocimiento al mejor actor del Corto Nadino, de los Padres Josefinos de Quito; mejor actriz del corto La Independencia y mejor director del corto “Un Impulso de Amor”.